martes, 4 de junio de 2013

¿Cómo me pinto las uñas?

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo un post muy práctico, ya sabéis que adoro las cosas prácticas. Voy a hablar de diferentes trucos para pintarnos las uñas, imprescindible para estas fechas.



La verdad que no me considero una persona muy mañosa a la hora de pintarme las uñas. Para mi sorpresa, hace unos días descubrí en la red un blog dónde explicaba muy bien el proceso a seguir para pintarse las uñas. Lo probé y la verdad que funciona, a si que por eso lo comparto con vosotr@s!

Aquí os dejo la ilustración, está en inglés pero como bien dice el refrán... “Una imagen vale más que mil palabras”.



Fuente:Lacquerized

Yo me voy a lo sencillito, ya que como os he dicho no soy muy mañosa. De todas formas ahora que viene la primavera y el verano, siempre está guay darle un toque gracioso a nuestras uñas. A si que os dejo esta técnica que también es muy facilita.

Además del pintauñas sólo necesitaréis las típicas pegatinas que hay para uñas y unas tijeras pequeñas. Como yo no tengo de eso, he utilizado ‘Cello’ (cinta adhesiva). Podéis cortar el ‘Cello’ con diferentes formas o simplemente tiras finas.


0. Untar un poco de crema alrededor de la uña, para que no se fije el pintauñas. 1. Primero pintáis toda la uña con el color base,el que queráis que os quede en la parte inferior y dejáis secar. 2. A continuación una vez que la primera capa se ha secado bien, colocáis las tiras de ‘Cello’ haciendo la figura que queráis. 3. El siguiente paso es pintar toda la uña con el segundo color y dejar secar bien. 4. Por último retiráis las tiras de ‘Cello’ y voilà!! Ya tenéis vuestro diseño super pro!
Si aún y todo sois como yo, de las que se salen a la hora de pintar (como los niños...)os aconsejo como toque final lo siguiente: una vez que la uña ya está seca (dejar un tiempo considerado, que no esté seca a medias, que nos conocemos con las prisas, jejeje), podéis lavaros las manos con el típico gel exfoliante granulado de piel o cara. Simplemente frotáis un poco el contorno de la uña y se va el exceso de pintura de la piel, sin dañar lo pintado de la uña.



Yo utilizo este de la marca ‘Belle’ de Eroski y la verdad es que funciona! Este truco es de cosecha propia, lo descubrí un día mientras me lavaba la cara con este gel, jajajaja.

El quitaesmalte que más me gusta es este de “Schlecker” que huele genial, no ese pestazo a acetona, jejeje.



La lima me da muchísima dentera, pero he encontrado esta que te marca los pasos y todo, de “Belle” que no me da dentera.



Mis diseños no son muy para allá, pero la red está plagada de diseños super currados de uñas. En mi tablón de “Uñas” en Pinterest hay recopiladas unas cuantas ideas.
Para terminar os dejo alguno de los colores que más utilizo, no tiendo a gastarme mucho dinero en pintauñas, a si que más que nada son pintauñas Low Cost.
Los que aparecen en las fotos los compré en un ‘If’ que estaban de liquidación total. Son de “Astor Quick´n GO! 45 sec”, el verde es el número 325 y el coral es el número 359. Para hacer este tipo de dibujos, combinan muy bien entre ellos, ya que contrastan bastante. De todas formas el pincel de estos no me termina de gustar mucho.



Los que más me gustan son los “Basic de Schlecker” que valen menos de 1€ y tienen unos colores super chulos y variados.En este caso el rojo es el número 33 y el naranja el 46 (el número viene en el culete).



Además como no me pinto mucho las uñas, básicamente me las pinto en verano u ocasiones especiales, estos de tamaño están muy bien, ya que son de 5ml. Los otros en cambio son de 8ml y nunca logro terminarlos, se secan antes de que me de tiempo a acabarlo.
Otra marca que me gusta mucho, en cosmética en general no solo de pintauñas, es la alemana “Essence” . Tienen una variedad amplísima de colores y de precio, están muy bien. Se venden en varios comercios, pero yo en Pamplona creo que solo los he visto en el Schlecker.
Espero que os haya servido todo esto y si probáis los trucos os animo a que dejéis un comentario por aquí con vuestras experiencias. Y por supuesto si tienes algún otro truco cuéntanoslo que el aprendizaje colectivo mola!!
¿Te ha gustado el post ? Compártelo en tu red social favorita! Recuerda que si tienes Pinterest puedes ‘Pinearlo’ simplemente pasando el ratón por las imágenes y clickando en la ´P´!


Feliz semana!!!

2 comentarios:

  1. Hola hola!!!

    El post está genial... cada día me sorprendes más, chica!!! :D

    Yo quería dar un aporte. Y es que después de dar el color a las uñas, si se hace a dos colores, es conveniente cubrirlas posteriormente con un brillo protector. De esta forma se igualan las posibles diferencias de nivel, los colores quedan protegidos y no se cascan, y duran más!

    Un besazo!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elilemie!!

      Toda la razón, se me ha pasado por completo lo del brillo, menuda cabeza!

      Gracias por tu colaboración, así da gusto!

      Un abracico!

      Eliminar

Blogging tips